GESTIÓN EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DOCTRINA Y ADMINISTRACIÓN AEROESPACIAL

Autores/as

  • Charles Enrique Lambruschini Acuy Escuela Superior de Guerra Aérea - Fuerza Aérea del Perú

DOI:

https://doi.org/10.61556/ampg.v1i01.24

Palabras clave:

Gestión educativa, acreditación, programa de estudios

Resumen

La investigación tuvo el objetivo de determinar las implicaciones de la Gestión educativa de la ESFAP en la acreditación de la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial. La metodología fue de tipo aplicada, alcance descriptivo-explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. El muestreo principal fue de informantes estratégicos debido a la naturaleza y a la heterogeneidad de la variable, por ende se conformaron cuatro (04) sub-muestras vinculadas teóricamente a las dimensiones de las variables. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, siendo necesario la construcción y adaptación de instrumentos, 4 cuestionarios en escala politómica de 4 alternativas. El análisis estadístico se sostuvo en el análisis de las frecuencias y medias de las variables, dimensiones, indicadores e ítems. Se concluye que las características de la Gestión Educativa de la ESFAP que influyen negativamente en la renovación de la acreditación de la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial son la rigidez organizacional, la inadecuada capacitación del personal y el bajo índice de adaptabilidad.

Descargas

Publicado

2018-11-01

Cómo citar

Lambruschini Acuy, C. E. (2018). GESTIÓN EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DOCTRINA Y ADMINISTRACIÓN AEROESPACIAL. AD MAJOREM PATRIAE GLORIAM, 1(01), 9–28. https://doi.org/10.61556/ampg.v1i01.24