“LA INSTRUCCIÓN DE VUELO CONJUNTA EN LOS PILOTOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU, AÑO 2020”
DOI:
https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.57Palabras clave:
Integración, instrucción, vuelo, piloto, militarResumen
El principio fundamental del empleo de las fuerzas conjuntas es el de llevar a cabo las acciones decisivas para alcanzar los objetivos establecidos por el Estado mientras concluyen las operaciones de la forma más rápida y en los términos más favorables para el país. (Manual de Doctrina de Operaciones Conjuntas-MFACD 03-04, 2008).
“La estandarización curricular busca ordenar los contenidos que se deberían desarrollar en diferentes ámbitos o asignaturas para que las actividades no sean repetitivas, sino secuenciales e imbricadas con saberes anteriores y posteriores” (Rodríguez, 2017, p.3).
El entrenamiento conjunto abarca tanto la formación individual como colectiva de estado mayor mixto, unidades y componentes de fuerza de las fuerzas conjuntas. (CEDCO, 2018, p.45).
Una operación no necesariamente involucra combate. Una operación mayor es una serie de acciones tácticas, tales como batallas, combates y golpes, conducidas por fuerzas de combate coordinadas en tiempo y lugar, para alcanzar objetivos estratégicos u operacionales en un área de operaciones. (CEDCO, 2018, p.45).
La doctrina conjunta, debe reflejar la naturaleza deliberada, reiterativa y continua del desarrollo de la fuerza conjunta. Los currículos conjuntos deben incluir conceptos conjuntos aprobados y las lecciones observadas más recientes de toda la fuerza conjunta.
La presente investigación concluye que el 99,30% de los encuestados considera que es importante la Estandarización de la Instrucción de Vuelos en los pilotos militares.