“LA INSTRUCCIÓN DE VUELO CONJUNTA EN LOS PILOTOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU, AÑO 2020”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.57

Palabras clave:

Integración, instrucción, vuelo, piloto, militar

Resumen

El principio fundamental del empleo de las fuerzas conjuntas es el de llevar a cabo las acciones decisivas para alcanzar los objetivos establecidos por el Estado mientras concluyen las operaciones de la forma más rápida y en los términos más favorables para el país. (Manual de Doctrina de Operaciones Conjuntas-MFACD 03-04, 2008).
“La estandarización curricular busca ordenar los contenidos que se deberían desarrollar en diferentes ámbitos o asignaturas para que las actividades no sean repetitivas, sino secuenciales e imbricadas con saberes anteriores y posteriores” (Rodríguez, 2017, p.3).
El entrenamiento conjunto abarca tanto la formación individual como colectiva de estado mayor mixto, unidades y componentes de fuerza de las fuerzas conjuntas. (CEDCO, 2018, p.45).
Una operación no necesariamente involucra combate. Una operación mayor es una serie de acciones tácticas, tales como batallas, combates y golpes, conducidas por fuerzas de combate coordinadas en tiempo y lugar, para alcanzar objetivos estratégicos u operacionales en un área de operaciones. (CEDCO, 2018, p.45).
La doctrina conjunta, debe reflejar la naturaleza deliberada, reiterativa y continua del desarrollo de la fuerza conjunta. Los currículos conjuntos deben incluir conceptos conjuntos aprobados y las lecciones observadas más recientes de toda la fuerza conjunta.
La presente investigación concluye que el 99,30% de los encuestados considera que es importante la Estandarización de la Instrucción de Vuelos en los pilotos militares.

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

GARCIA FALCKENHEINER, M. A. E. G. (2022). “LA INSTRUCCIÓN DE VUELO CONJUNTA EN LOS PILOTOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU, AÑO 2020”. AD MAJOREM PATRIAE GLORIAM, 6(6), 30–52. https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.57