IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LOS PROGRAMAS DE ALTO MANDO (PAM) Y ESTADO MAYOR (PCEM) 2020 - 2021 DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA DE LA FAP.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.68

Palabras clave:

Educación, tecnologia, informacion, rendimiento, satisfaccion

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Educación virtual y el Rendimiento académico de los alumnos del PAM y PCEM 2020 - 2021 de la ESFAP. La educación virtual con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación permiten una actividad educativa activa y de participación en el proceso formativo de los estudiantes, es a través de la integración de entornos virtuales que nos brindan las herramientas o recursos interactivos y didácticos donde la expansión de contenidos digitales y el acceso de estos van más allá de los límites geográficos y de tiempo (Martinez, Torres, & Ocaña, 2020). El rendimiento académico constituye un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, representa el nivel de eficacia en la consecución de los objetivos curriculares para las diversas asignaturas (…) es decir, lo que el estudiante ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación, define de un modo u otro el éxito o fracaso en el estudio (Martinez, Torres, & Ocaña, 2020)

Existen Aspectos asociados a la educación virtual que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) como: Los recursos tecnológicos de los alumnos y la ESFAP, la carga laboral del alumno en modalidad semipresencial, la capacidad pedagógica y el nivel de satisfacción.

En la presente investigación se concluye que existe una relación significativa entre la Educación virtual y el Rendimiento académico de los alumnos del PAM y PCEM 2020 - 2021 de la ESFAP. con una correlación positiva considerable de (0.593), por lo tanto, ambas variables estudiadas son dependientes existiendo relación entre ellas.

Descargas

Publicado

2023-11-20

Cómo citar

Garcia Falckenheiner, A., & Zuzunaga Oblitas, H. H. (2023). IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LOS PROGRAMAS DE ALTO MANDO (PAM) Y ESTADO MAYOR (PCEM) 2020 - 2021 DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA DE LA FAP. AD MAJOREM PATRIAE GLORIAM, 7(7). https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.68