ENFOQUE EDUCATIVO POR COMPETENCIAS Y CALIDAD EDUCATIVA EN LOS PROGRAMAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA, 2023
DOI:
https://doi.org/10.61556/ampg.v5i06.72Palabras clave:
Competencias, Calidad educativa, Currículo, metodología, capacidades,, habilidades, evaluaciónResumen
Este estudio evalúa el impacto positivo del enfoque por competencias en escuelas militares de posgrado. El objetivo es identificar competencias esenciales, estrategias pedagógicas efectivas y mejorar la formación de líderes militares. El enfoque se aplica en una escuela de educación militar en Lima, enfocado en habilidades prácticas y relevantes. En el ámbito educativo militar, el enfoque por competencias ha ganado relevancia a nivel nacional e internacional. La investigación utiliza una metodología observacional descriptiva y analítica para comprender el estado actual de las competencias en la escuela de posgrado y mejorar en consecuencia.
Este trabajo también destaca la importancia de estándares educativos y su influencia en el proceso. Además, se considera que esta investigación puede guiar futuras investigaciones y mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, promoviendo la mejora continua alineada con el enfoque por competencias.